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FUNCIONES DE EXCEL
JHON FREDDY GARZÓN
RODRÍGUEZ
BRAYAN ESCOBAR MARMOLEJO
INSTITUCIÓN INMACULADA CONCEPCIÓN
SANTIAGO RENGIFO SALCEDO
VALLE DEL CAUCA
VILLAGORGONA-CANDELARIA
2022
FUNCIONES DE EXCEL
DOCENTE
HERNÁN DAVID ARCILA CORREA
INSTITUCIÓN INMACULADA CONCEPCIÓN
SANTIAGO RENGIFO SALCEDO
VALLE DEL CAUCA
VILLAGORGONA-CANDELARIA
2022
Actividad 01
¿Cuáles son las características de?
1. Funciones
lógicas
R.// Son funciones que nos permiten el uso de valores
lógicos o evaluar los valores de manera lógica con diferentes finalidades. Las
funciones lógicas nos permiten el uso de operadores lógicos como, por ejemplo:
“Operador Y” y el “operador O”. Los operadores también son conocidos como conectores lógicos.
2. Tablas
de frecuencia
R.// La tabla de distribución de frecuencias ayuda a agrupar
cualquier tipo de dato cualitativo y cuantitativo.
3. Tablas
y gráficos dinámicos
R.// Puede usar una tabla dinámica para resumir, analizar,
explorar y presentar datos de resumen. Los gráficos dinámicos complementan a
las tablas dinámicas al agregar visualizaciones a los datos de resumen en una
tabla dinámica y le permiten ver fácilmente comparaciones, patrones y
tendencias. Tanto las tablas dinámicas como los gráficos dinámicos le permiten
tomar decisiones informadas sobre datos críticos de su empresa.
Una
tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes
volúmenes de datos. Puede usar una tabla dinámica para analizar datos numéricos
con mayor detalle y para responder a preguntas imprevistas sobre los datos
4. Filtros
R.// Los filtros en Excel son
una de las herramientas más útiles y usadas, ya que nos permiten analizar los
datos de forma rápida. Gracias a los filtros podemos juntar o
separar datos, crear un orden preestablecido o reunir celdas según diferentes
criterios, entre otras muchas cosas.
Determine la utilidad
en una organización y además mencione ejemplos de
Funciones lógica
Tablas de frecuencia
Tablas de gráficos
dinámicos y filtros
Para qué sirve en una
empresa
Actividad 02
Determina la utilidad en una organización de, además
menciones ejemplos
1. Funciones
lógicas
R.// Son muy utilizadas
para la toma de decisiones, ya que
nos permiten evaluar si se cumple o no una condición dada y en relación al
resultado, determinar si se ejecutará o no una acción que hayamos establecido
en la organización
Ejemplo: una empresa de
excursiones hace una lista de las personas que han pagado un viaje
FALSO: NO
Verdadero: si
2. Tablas
de frecuencia
R.// Una tabla de frecuencias en Excel nos ayudará a conocer fácilmente
el número de veces que aparece un elemento dentro de una lista
Ejemplo: La tabla de frecuencias mostrará el país con el mayor número de transacciones en primer lugar y así sucesivamente hasta llegar al país con el menor número de transacciones.
3. Tablas
y gráficos dinámicos
Las tablas dinámicas están especialmente
diseñadas para: Consultar grandes cantidades de datos de muchas
formas sencillas. Obtener subtotales y sumas de datos
numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías, y crear cálculos y
fórmulas personalizadas.
Ejemplo: en esta tabla podemos todas las ventas que se han hecho
4. Filtros
Los filtros en Excel nos permiten buscar un
subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios.
Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas
con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas
condiciones.
Actividad 04
1. Funciones en Excel
Funciones Lógicas
De Excel
Las funciones lógicas
de Excel permiten hacer uso de valores lógicos con el fin de obtener una
decisión lógica y así ejecutar acciones o evitar errores en los cálculos, estás
funciones son de mucho uso y también son usadas en combinación con otras
funciones, a esto se le conoce como funciones anidadas.
Función Anidada
Esta función es
aplicada cuando una función es combinada con otra para poder operar, existen
muchas funciones anidadas que permiten obtener diferentes resultados, el
objetivo es que permitan obtener el resultado requerido.
Función
Estadística
Las
funciones de Excel te permiten realizar cálculos estadísticos con datos, se
utilizan principalmente para calcular o determinar tendencias en los números
(datos) que luego te permiten predecir o encontrar determinados patrones y
entender la información mejor.
2. Tablas De Frecuencia
Frecuencia
Absoluta
La
frecuencia absoluta es el número de veces que se repite cada dato.
Frecuencia
Relativa
La
frecuencia relativa de un dato es la división de su frecuencia absoluta entre
el total.
3. Tablas y Gráficos Dinámicos
Tablas
Dinámicas
Las
tablas dinámicas permiten resumir rápidamente grandes cantidades de datos.
Gráficos
Dinámicos
Los
gráficos dinámicos complementan a las tablas dinámicas permitiendo ver
fácilmente patrones, comparaciones, etc.
4. Filtros
Son
una herramienta muy importante de Excel ya que nos permiten analizar datos de
forma rápida como también nos permiten juntar o separar datos.
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